sábado, mayo 13, 2006 

ESTE VERANO HAZ UN CURSO DE IDIOMAS EN CANADA

Hola a todos los que estáis pensando en pasar el mejor verano de vuestra vida haciendo un curso de inglés en Canadá.

Soy una de las personas que ha trabajado para diseñar los cursos en Canadá que ofrece Newlink este año y os puedo asegurar que hemos cuidado hasta el más mínimo detalle. Todo está previsto, todo está organizado y si te animas a hacer tu curso de verano en Canadá te aseguro que recordarás este verano como uno de los mejores de tu vida.



Si eres adulto y quieres viajar a tu aire, te hemos preparado dos opciones para que estudies inglés en dos de las mejores escuelas en Toronto y en Vancouver en el mismito centro de las ciudades a un paso de todo lo que tienes que visitar durante tu estancia. Si sigues los dos links anteriores podrás acceder a toda la información de nuestros cursos de inglés en Canadá para adultos.

Si eres adulto y más que viajar a tu aire, lo que prefieres es que tu curso de verano en el extranjero tenga ya todo incluido, entonces lo tuyo es nuestro curso de inglés en canadá pack de verano . No tendrás que preocuparte de nada y además viajarás acompañado por un guía nuestro que permenecerá en Toronto o Vancovuer durante todo el mes de julio.


Y si tienes entre 14 y 18 años te ofrecemos el mejor curso de inglés en Canadá. ¡Cómo lo oyes!!!!. con excursiones a las cataratas de Niágara, Nueva York, Whistler, Victoria, superfiestas en barco, barbacoas en la playa, estudiantes de un montón de países, el Sky Dome, la CN Tower..... y sobre todo cuando bajes del avión al llegar y salgas del aeropuerto ten a mano tu cámara de fotos porque te hemos preparado una sorpresa que vas a flipar!!!!!. ¿quieres más info de nuestro curso de inglés en canadá para jóvenes?. Pincha aquí

miércoles, mayo 10, 2006 

Vivir y estudiar en Canadá

Medios de transporte en Canadá.

A la hora de viajar a otra cuidad, es bueno saber cuales son sus medios de transporte. Esta información nos facilita nuestra estancia.

En las grandes ciudades como Vancouver y Toronto la mejor opción es usar el transporte público y por eso Newlink en el curso de inglés en Vancouver y Toronto para Jóvenes en el curso de inglés en Vancouver y Tororto para adultos (pack todo incluido) ofrece a todos los estudiantes que hacen cualquiera de estos dos cursos de verano en el extranjero un bono de transporte público que les permitirá moverse libremente por toda la ciudad sin costes añadidos durante toda su estancia en Canadá.

Los medios de transporte que puedes disponer en Vancouver o Toronto son:

Autobuses: Hay varias compañías de transporte de pasajeros por carretera. Las dos más importantes son Greyhound Lines of Canada Ltd. y Voyageur Colonial Bus Lines.. Es un medio de transporte bastante económico y muy recomendable para conocer los lugares más recorridos del país.

Tren: Debido a la enorme extensión del país, el tren es un medio de transporte rápido y bastante económico. Al igual que ocurre con las red de carreteras, existe una línea ferroviaria que cruza el país de este a oeste, uniendo las dos costas. El viaje dura 69 horas y se puede hacer por tramos. Hay numerosas conexiones de tren entre Canadá y Estados Unidos. La línea más importante es la del corredor que une Quebec y Windsor en Ontario.

Metro: hay varias ciudades que poseen redes de metro, entre ellas Toronto, Vancouver y Montreal. En otras localidades existen líneas de trenes urbanos, como en Calgary. En la mayoría de los casos, el metro está conectado con el tren y las redes de autobuses y tranvías.

Taxi: son una buena alternativa para moverse por las ciudades más grandes del país, aunque no son muy económicos. Disponen de taxímetro y tarifas fijas. En la mayoría de localidades se pueden contratar por teléfono, algo indispensable en invierno, cuando no es nada conveniente esperar en la calle a muy bajas temperaturas.

Autobús: las ciudades canadienses tienen una tupida red de líneas de autobuses y tranvías. Están conectadas con las estaciones de ferrocarril y con los trenes de cercanías, así como con la red de metro, en el caso de las ciudades que lo poseen. Hay numerosas posibilidades para adquirir tarjetas y bonos de descuento para el uso del transporte público.

Así como son de gran importancia estos medios de transporte, también es de gran importancia el transporte aéreo por las grandes distancias que se encuentran de una cuidad a otra, suele ser mas cómodo viajar por avión.Las principales compañías nacionales son Air Canada y Canadian-Airlines International.

Podrás encontrar más información sobre Canadá en su página Web. www.city.vancouver.bc.ca

 

cursos de ingles en Canada,: historia del pais parte II


Finalmente, se da una lucha abierta entre Francia e Inglaterra, conocida como la Guerra de la Reina Ana, en 1702, y esto dio lugar a la toma de Puerto Real por los ingleses en 1710. El Tratado de Utrecht, el cual reestableció la paz en 1713, provocó la rendición de Francia, perdiendo así, los derechos sobre los territorios de Hudson Bay, Newfoundland y Acadia. Se le permitió conservar la Isla Cabo Breton, así como sus colonias internas.

Debido, en parte, a la construcción de un fuerte por parte de los franceses en territorio norteamericano, y a la situación que se vivía en Europa, ambos países entraron en una difícil etapa para periodos de negociaciones o treguas. Sin embargo, en el contexto de la Guerra de los Siete Años en Europa, después de la firma de los Tratados de Paris, los cuales finalizaron con dicha guerra, la mayoría del territorio canadiense conocido hasta ese momento pasaba a manos de los británicos.

En 1774 el Parlamento Inglés autorizó el Acta de Québec, por la cual se asentaban las bases de lo que serían los inicios del establecimiento de un gobierno británico. Esto se gestó a partir del pago de diezmos derivado de la implementación de la religión católica como la única. Además, de la innovación en los métodos de corrección o prevención en cuanto a leyes criminales se refiere.
En 1776, cuando ocurre la separación por parte de los Estados Unidos de la Corona Británica, las trece colonias realizan un intento por buscar otra colonia, la cual pensaban sería Québec, sin embargo eso no logró ocurrir. Esto produjo que bajo el nuevo mandato por parte de los ingleses, la provincia de Montreal (Québec, específicamente), tuviese que ser reorganizada, lo cual condujo a divisiones territoriales importantes.

Se decreta el Acta Constitucional en 1791, por la cual Québec queda dividida en la Alta y en la Baja Canadá. Esta fue una de las divisiones que causaron disputas y desacuerdos. En 1812 se produce una guerra entre Estados Unidos e Inglaterra, en donde surge una pugna por parte de territorio canadiense, entre otros asuntos.

En el periodo de la post-guerra el territorio se expandió, aumentó la población y aumentó el comercio. Sobre todo, en la llamada Alta Canadá. En la Baja Canadá, por el contrario, no podía percibirse en gran magnitud el progreso como en el norte, por lo que la Alta Canadá buscó su independencia. Sin embargo, esto llevó a otro conflicto, el cual terminó en juicios acerca del tipo de gobierno que debía manejarse.

Para más información accede a nuestros cursos de inglés en Canadá para adultos o a nuestos cursos de inglés en Canadá para jóvenes

 

cursos de ingles en Canada,: historia del pais parte I

Según los datos obtenidos, en su mayoría de leyendas e historias que pasan de generación en generación, normalmente derivadas de una tradición oral, los primeros pobladores del territorio que hoy se conoce como Canadá, eran provenientes de Islandia y Groenlandia, y llegaron ahí por causa de desvíos inesperados, ya que eran en su mayoría, navegantes. Se piensa que al primer lugar que llegaron fue a la Península del Labrador.

Al darse cuenta de la existencia de nuevas tierras, sobre todo por la escasez de leña en Groenlandia, los navegantes Nórdicos, a los cuales se les conocía como Vikingos, comenzaron a realizar exploraciones más profundas y continuas, y así comenzaron a poblar el territorio.
A partir de ese momento, se comenzó a establecer una colonia proveniente de Groenlandia, sin embargo, se piensa que esta colonia desapareció aproximadamente entre los Siglos XV y XVI, así como las navegaciones Nórdicas hacia Canadá.

Alrededor del año 1000 D. e. C la primer persona de origen europeo que llegó a las Costas Canadienses fue Leif Ericcson. Más tarde, en 1947 un italiano llamado John Cabot navegó hacia el Este desde Bristol, Inglaterra, en un intento por buscar nuevas rutas comerciales en Oriente, comandado por el Rey Enrique VII de Inglaterra. Dicho viaje llevó al redescubrimiento de las costas orientales de Canadá.

Al igual que Cristóbal Colón, Cabot creía haber descubierto una nueva ruta a Asia, y fue así como comenzó a buscar los medios para continuar la exploración hacia esas nuevas tierras, pero esto no sólo ocurrió en Canadá, sino en otras tierras como los Estados Unidos y el resto del continente americano, lo cual dirigió la atención hacia dicho territorio por parte de navegantes europeos, sobre todo ingleses, españoles y portugueses.

Eventualmente, Francia envió cada vez más misiones de exploración a esas tierras, para continuar con sus deseos de comercio o explotación de materias. Es así como los franceses comenzaron a asentar colonias en Canadá, al igual que los ingleses. Sin embrago, las condiciones climáticas no favorecían al completo asentamiento en dichas tierras, por lo que bastantes exploradores o pobladores franceses morían, y fue en este momento cuando Francia decide abandonar el proyecto de colonización por aproximadamente sesenta años.

Ya en el Siglo XVI, grandes flotas europeas comenzaron a realizar viajes anuales a Canadá, con el objeto de la explotación de pieles. Durante ese periodo, Troilus de Mesgouez, un marqués de Francia estableció un monopolio del comercio de pieles, y más tarde, una colonia en la Isla Sable. Estos fueron de los primeros intentos por parte de Francia para comenzar a establecer colonias en Canadá. Cuando el monopolio de pieles pasó a otras manos, entonces se comenzaron a colocar fronteras, para, así, convertir dichos monopolios en ciudades que serían parte de Francia. De esta manera surge el territorio que se conoció como la Nueva Francia, la cual pasó, tiempo después a ser lo que hoy se conoce como Montreal.

En sus inicios, se gestó una sistema de vivienda, en donde existía una persona que cobraba una especie de impuestos por el trabajo de la tierra y la explotación del territorio; es así como la población aumenta, y, por lo tanto, el territorio se expande. Sin embargo, también Inglaterra aumentaba su poderío, y sus territorios en el continente Americano, sobre todo en el territorio que hoy ocupan los Estados Unidos, así que los problemas entre fronteras que se iban estableciendo se iban intensificando.

En un principio los ingleses pensaban que la fuente de riqueza en el "nuevo mundo" era el oro principalmente, sin embargo, se dieron cuenta que era más oneroso el comercio de pieles, por lo que la rivalidad con Francia era cada vez mayor.

Para más información accede a nuestros cursos de inglés en Canadá para adultos o a nuestos cursos de inglés en Canadá para jóvenes

 

Información útil sobre Canadá

Superficie: 9.958.319 km².

Población: 31.629.700 habitantes (estimación oficial 2003).

Densidad de población: 3.5 habitantes por km².

Capital: Ottawa. Población: 1.063.664 habitantes (2001).

Geografía: Canadá limita al oeste con el Océano Pacífico y Alaska, al este con el Océano Atlántico, al noreste con Groenlandia, al sur con Estados Unidos, y al norte con el Polo Norte. El paisaje es muy variado, e incluye desde la tundra del Artico hasta los campos de cereales de la zona central del país. Al oeste se encuentran las Montañas Rocosas (Rocky Mountains), al sureste los Grandes Lagos (Great Lakes), el Río San Lorenzo y las Cataratas del Niagara. El país está dividido en diez provincias y tres territorios. En la sección de Destinos Turísticos y Excursiones aparece información detallada de cada una de las provincias y territorios.

Sistema Político: Monarquía Constitucional. Canadá es miembro de la Commonwealth. Jefe del
Estado: La Reina Isabel II de Inglaterra, representada por el Gobernador General Adrienne Clarkson (desde 1999). Jefe del Gobierno: Primer Ministro Paul Martin (desde 2003).
Idioma: Canadá es un país bilingüe donde se habla francés e inglés. El uso de los dos idiomas es el reflejo de la historia colonial mixta de Canadá (estuvo bajo el régimen británico y el francés).

Religión: 46.2% católicos romanos, 17,5% de la Iglesia Unida de Canadá, 11,8% anglicanos, 24,5% repartidos entre otras religiones cristianas y no cristianas.

Referencia Horaria: Canadá tiene 6 zonas horarias:
Hora estándar del Pacífico: GMT -8.
Hora estándar de la zona de Montaña: GMT -7.
Hora estándar Central: GMT -6.
Hora estándar del Este: GMT -5.
Hora estándar del Atlántico: GMT -4.
Hora estándar de Terranova: GMT -3.5.
Nota: Desde el primer domingo de abril al último domingo de octubre se añade una hora en todo el país excepto en Saskatchewan.

Electricidad: 110 voltios CA, 60Hz. Generalmente se usan los enchufes de estilo americano de dos clavijas planas.

Comunicaciones:

Teléfono: Conexión Directa Internacional disponible. Código del país: 1. Código para llamadas internacionales: 011. La mayoría de los teléfonos públicos funcionan con monedas de 25 céntimos. El horario de la tarifa más económica es de 18.00 a 09.00 de lunes a viernes; y desde las 12.00 del sábado hasta las 09.00 del lunes. Para las llamadas de larga distancia se pueden utilizar tarjetas telefónicas, que se pueden comprar en los comercios.

Teléfono móvil: El sitema Digital PCS (1900MHz) está disponible en las grandes zonas urbanas, mientras que en las zonas menos pobladas se utilizan tanto sistemas analógicos como digitales más antiguos. Un teléfono móvil de sistema dual es necesario fuera de las zonas de cobertrura digitalizada. Los principales operadores son: Bell Mobility (página web: www.bellmobility.ca), Telus Mobility (página web: www.telusmobility.com) y Rogers AT&T (página web: www.rogers.com). Entre los operadores GSM destacan Microcell, que opera con el nombre comercial Fido (página web: www.canadagsm.com) y Rogers AT&T. Se pueden alquilar teléfonos móviles en Road Post (tel: (905) 272 5665 ó (888) 290 1616; página web: www.roadpost.com) aunque puede ser más barato utilizar el sistema de recarga.

Internet/E-mail: Los principales servidores son Sympatico (página web: www.sympatico.ca) e Inter.net (página web: www.ca.inter.net). Existen cybercafés en todo el país. Además es posible encontrar servcios de conexión a internet en los aeropuertos, puertos y locales de fotocopias.

Fax: Disponible en comercios y hoteles.

Telegramas: Gestionados por las compañías Canadian National Telecommunications y por Canadian Pacific. Todos los telegramas se pueden dictar por teléfono o directamente en la oficina más cercana de Canadian Pacific o Canadian National.

Otros servicios disponibles son: Telepost, que realiza las entregas ‘de puerta a puerta’, e Intelpost, que permite la transmisión de documentos y fotografías a Londres, Washington D.C., Nueva York, Berna y Amsterdam, vía satélite. En Newfoundland y Labrador, los telegramas se envían a través de Terra Nova Tel.

Correo: Todo el correo canadiense que sale fuera de Norteamérica lo hace por vía aérea. Los sellos se venden en un gran número de establecimientos: hoteles, estaciones de ferrocarril y máquinas expendedoras de sellos situadas en la parte exterior de las oficinas de correos y centros comerciales. También hay servicio de Poste Restante. El horario de las oficinas de correos generalmente es de 09.30 a 17.00 horas de lunes a viernes; y de 09.00 a 12.00 los sábados; aunque puede haber variaciones en algunas provincias, además, el horario de las oficinas de correos en las ciudades suele ser más amplio.

Prensa: El principal periódico de distribución nacional es el The Globe & Mail. El National Post se distribuyen a nivel nacional. Los diarios publicados en los mayores centros urbanos tienen una amplia distribución local y regional. Siete ciudades publican periódicos en francés, entre otras: Montreal, Québec y Ottawa. En Alberta, los principales periódicos editados en inglés son: Calgary Herald, The Edmonton Journal, The Calgary Sun y The Edmonton Sun. En la Columbia Británica: Vancouver Sun. En Manitoba: The Winninpeg Free Press y The Winnipeg Sun. En Nueva Brunswick: Daily Gleaner y The Times Transcript. En Terranova y Labrador: The Telegram y The Western Star. En Nueva Escocia: The Chronicle-Herald y The Daily News. En Ontario: The Globe & Mail, The National Post, The Toronto Star, The Toronto Sun (el de mayor circulación de todo el país), The Ottawa Citizen y Ottawa Sun. En Québec destaca The Gazette. En la Isla del Príncipe Eduardo: The Guardian y el Journal Pioneer. En Saskatchewan: Leader Post, Star-Phoenix, Times-Herald y Daily Herald. Y por último en Yukon: The Whitehorse Star.

lunes, mayo 08, 2006 

Vancouver, Festivales de Verano

La mejor época para visitar Vancouver es en verano por sus Fiestas, el tiempo de primavera, su buen clima, disfrutar de sus fiesta de fuegos artificiales, y demás, a quién no le llama la idea de poder disfrutar de todo esto.


En Vancouver podrás disfrutar a plenitud de la primavera y el verano con un sin número de festivales, que comienzan desde mayo y terminan en el mes de octubre; los cuales son:

  • Festival Internacional de Niños (mayo)
  • Festival Internacional de Jazz (junio)
  • Festival de los Botes Dragones (junio)
  • Festival de Música Folclórica (julio)
  • Festival Internacional de la Comedia (julio)
  • Festival de Música de Cámara (julio-agosto)
  • Festival de Teatro Experimental (septiembre)
  • Festival Internacional de Cine (octubre)
  • Festival Internacional de Escritores (octubre)

Estos eventos son una ocasión para que se reúna gente de toda la ciudad y disfrutar de la música, arte, cocina y diferentes culturas. Más información sobre los festivales, la podreís encontrar en esta página.

Otra Fecha Importante es la del 1 de Julio es el cumpleaños de la ciudad de Canadá, donde se celebre el día de la independencia. Lo celebran con diferentes eventos y festivales por toda la cuidad.

Canadá cumplió el pasado año (2005) ciento treinta y ocho años como país independiente.

Informate sobre nuestros Cursos de Verano en Vancouver



Este blog ha sido creado por Newlink, para informarte sobre las diferentes opciones que tienes de Estudiar Inglés en Canadá.

Si deseas visitar nuestra web comercial pincha aquí.

Autores

Estadísticas

Sindicación