martes, octubre 31, 2006 

2º Parte: ESTUDIAR INGLÉS EN MALTA por Anna Calvete

Siguiendo el articulo anterior de ESTUDIAR INGLÉS EN MALTA por Anna Calvete.

Al día siguiente fuimos a Valleta y Mdina. Valleta, es la capital, la ciudad histórica. Sus edificios barrocos llenan las calles rectas y largas, con ventanas de madera verde y balcones cerrados.

Calle de Valletta

El edificio más hermoso es el actual Parlamento, que antaño fue el centro de Castilla y Portugal de la Orden de San Juan, la cual gobernó malta del s. XVI al XVIII, hasta que Napoleón invadiera la isla.

Parlamento, antiguo Aubergue de Castilla y Portugal

El visitante de Valletta, no puede perderse la catedral, cuya fachada no da una idea del esplendor que uno de encuentra en el interior. Debido a sus características arquitectónicas y artísticas Valletta ganó en 1980 el título de Patrimonio histórico por la UNESCO.

Mdina, la antigua capital de Malta, es llamada la ciudad del silencio debido a que los coches tienen prohibido el acceso y no tiene un número alto de habitantes.
Calle de Mdina, la ciudad del silencio

Es un lugar histórico de construcción medieval y barroca, famoso por las puertas de los edificios, que compiten por tener la aldaba más hermosa. Si se tiene la oportunidad de perderse por sus calles a solas, se entenderá por qué se le llama a Mdina la ciudad del silencio.

Aldaba de una puerta de Mdina

La comida maltesa es mediterránea: ensaladas, pasta, carne, etc. Los platos típicos son el conejo y un pescado llamado lampuki y otros productos locales como unas bolas de queso de cabra muy salado y la miel. Los organizadores nos llevaron a varios restaurantes para que pudiésemos degustar la típica cocina maltesa, aunque también se consumen muchos platos italianos.

Era obligatorio ir a bailar a uno de los innumerables locales que hay en Sliema. El escogido fue uno llamado Fuego, en el que el DJ es sudamericano y hay un profesor de salsa que baila con los clientes. Allí disfrutamos de la noche maltesa hasta tarde, pero no mucho, porque al día siguiente nos esperaba otra fuerte jornada.

Vista de Valletta desde Sliema

Mi último día en Malta fue en Saint Julians, una zona turística en la que se hallan muchas de las escuelas de inglés que hay en la isla y varios hoteles, por lo que las personas que te encuentras caminando por allí provienen de todo el mundo. Allí hay una de las pocas playas de arena que existen en el litoral maltés, ya que la mayoría de este es rocoso. El agua está limpia y alrededor hay muchos restaurantes y tiendas de souvenirs.

Finalmente nos despedimos todos los agentes que habíamos pasado estos días juntos descubriendo los tesoros que esconde Malta. Convivimos personas de Rusia, Arabia Saudí, Francia, República Checa, Holanda etc, con los compañeros malteses que nos recibieron con el calor característico de los habitantes de la isla. Creo que a todos nos quedó el sentimiento que no habíamos pasado suficiente tiempo allí por lo que estoy segura que muchos repetiremos y volveremos algún día a Malta.

Recordar que teneís toda la información de nuestro
CURSO DE INGLÉS EN MALTA, en nuestra página web, y toda la información para iros a ESTUDIAR INGLÉS A MALTA!

martes, octubre 24, 2006 

1º Parte: ESTUDIAR INGLÉS EN MALTA por Anna Calvete

El día 2 de octubre volé a Malta desde Barcelona vía Roma. El viaje no fue muy largo, parece mentira que esa isla en medio del Mediterráneo esté a tan solo 2 horas de Barcelona con un vuelo directo.

Iba a encontrarme con el personal de la escuela de inglés con la que trabajamos y con otros agentes de otros países, para conocer las instalaciones de los diferentes centros que tienen y las residencias donde se alojan los estudiantes.

La primera impresión de lo que vi es la de estar en un sitio diferente, la construcción de los edificios recuerda a Marruecos, parece que algunos están sin acabar. Los muros están compuestos de grandes bloques de piedra caliza, al principio uno puede pensar que no es bonito, que les falta una mano de pintura, pero te acabas acostumbrando y encontrándolo pintoresco.



El clima en octubre es suave, pero los días que estuvimos en Malta hizo mucho calor, las playas estaban llenas y aún quedaban muchos turistas disfrutando de sus vacaciones. Nos alojamos en el Hotel Diplomat, el cual acoge estudiantes internacionales en verano.


El personal es muy atento y, aunque las habitaciones no son muy grandes, está en el paseo marítimo de Sliema, la población donde se encuentra nuestra escuela.

Si coges el mapa de la isla, se ven innumerables nombres de lugares, así que puede dar la sensación que te encuentras en un sitio grande, pero todo está unido, ir de Sliema a Gzira puede costar 5 minutos andando, o para ir a Valletta, se puede coger un ferry y plantarse en la capital en 10 minutos.

El día que llegamos fuimos a la isla de Gozo para ver una de las escuelas. Después fuimos a Comino, la tercera isla del archipiélago, en la que se rodó la película de “El Conde de Montecristo”, y que es famosa por sus grutas y el color esmeralda de sus aguas. En Comino tan solo hay un habitante y un hotel. La isla de Gozo es muy tranquila y es ideal para realizar cursos de submarinismo.


Victoria, Capital de Gozo. Vista desde su Ciudadela


Vista de Comino desde la Isla de Gozo

Anna Calvete
Consultora NewLink

Recordar que teneís toda la información de nuestro CURSO DE INGLÉS EN MALTA, en nuestra página web.

 

NewLink visita Malta!

Hace unas semanas una de nuestras Consultoras, Anna Calvete, visitó Malta (Sliema) para comprobar de primera mano las residencias donde os alojaís, las escuelas, etc... Todo para asegurarnos de que todo está perfecto para cuando vayais a Sliema a realizar vuestro Curso de Inglés.

Le pedimos que nos redactará su experiencia, acompañandola de fotografías para que veais un poquito más de la ciudad. Y así lo hizo, así que en los siguientes post os pondremos sus impresiones y os contará lo bien que lo paso!

Recordar que teneís toda la información de nuestro CURSO DE INGLÉS EN MALTA, en nuestra página web.

lunes, octubre 23, 2006 

CURSOS DE IDIOMAS EN LONDRES

Hoy nos hemos encontrado en un foro de Londres unas fantasticas fotográfias que queríamos compartirlas con vosotros. Así, os ponemos los dientes largos para ir a visitar esta ciudad o para iros a realizar un CURSO DE IDIOMAS EN LONDRES de la mano de NewLink.

Tenaís todas las fotografías aquí.

Recordar que teneís toda la información de nustros CURSOS DE IDIOMAS EN LONDRES en nuestra página web, tambien podeís llamarnos sin ningún compromiso al 902 220 123.





Lo de atrás es la Abadía de Westminster:

 

CURSOS DE IDIOMAS, CANADÁ

Para nuestros Cursos de Idiomas para adultos, NewLink te ofrece dos destinos para ir a estudiar un idioma a Canadá. Son nuestros cursos de inglés en Vancouver y Toronto. Tienes toda la información en nuestra página web.

Si Vancouver o Toronto son tus destinos para irte a aprender un idioma, te recomendamos que una vez en Canadá hagas una escapada para vivir una de las experiencias más fascinantes que te ofrece este fantastico país, y es irte a ver los Osos Polares en su hábitat natural a la Bahía de Hudson.

Partiendo de la ciudad de Winnipeg, en la Provincia de Manitoba, se trasladan al norte al pueblo de Churchill en las orillas de la Bahía de Hudson.

De ésta bahía salen las excursiones a ver a los majestuosos osos polares. El viaje es fantástico, en unos vehículos que parecen haber salido de una película futurista. Se estima que existen aproximadamente 12,000 osos polares en el ártico canadiense.

No dudes en contarnos tu experiencia, enviarnos fotos, videos si vas a visitarlos!

Si deseas más información sobre nuestros CURSOS DE IDIOMAS EN CANADÁ, accede a nuestra página web.



Este blog ha sido creado por Newlink, para informarte sobre las diferentes opciones que tienes de Estudiar Inglés en Canadá.

Si deseas visitar nuestra web comercial pincha aquí.

Autores

Estadísticas

Sindicación